Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.mealbox.es, del que es titular Lucas Merchán Domenech como responsable de la tienda online de platos preparados Meal Box comida casera (en adelante, MEAL BOX).
La adquisición de cualquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas condiciones generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
MEAL BOX, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa de que:
• Su nombre comercial es: Meal Box comida casera
• Su denominación social es: Lucas Merchán Domenech
• Su NIF es: 50878157H
• Su domicilio social está en: C/ Martín Machío 13, local. 28002 Madrid
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición los diferentes medios de contacto:
• Teléfono: 722 71 25 19 (Lunes a viernes de 9 a 18 h)
• E-mail: info@mealbox.es
• Dirección postal: C/ Martin Machío 13, local. 28002 MADRID (ESPAÑA).
3. PRODUCTOS Y SERVICIOS
MEAL BOX es un tienda online de platos preparados para toda la semana servidos a domicilio. Cada semana se ofrecen en la web www.mealbox.es 15 platos caseros, cocinados por nuestros cocineros de manera artesanal, sin conservantes ni aditivos. Los platos se entregan envasados al vacío y tienen una caducidad mínima de 7 días. El servicio a domicilio se realiza en una única entrega semanal.
Los platos, la ficha descriptiva con detalles sobre la preparación, los ingredientes, la información nutricional y su precio aparecen en pantalla en la página CARTA de la web.
MEAL BOX proporciona la máxima información posible en relación con el menú, plato o comida que ofrece a través del Sitio Web, informándole con detalle de la forma de preparación y los ingredientes utilizados, así como de cualquier advertencia alérgica o intolerancia posible.
Por favor, tenga en cuenta que los platos podrán contener alérgenos (gluten, lactosa, frutos secos, marisco, entre otros). MEAL BOX informará a los Usuarios de cualquier advertencia alérgica o intolerancia posible en relación con cada plato, siendo responsabilidad del Usuario verificar si los ingredientes de cada plato son adecuados para él.
En este sentido, le informamos de que MEAL BOX no se hace responsable de los posibles perjuicios o reacciones alérgicas que los platos puedan producir a los Usuarios, siempre y cuando dichas advertencias o contraindicaciones estén detalladas a través del Sitio Web. Por ello le recomendamos que, antes de realizar cualquier pedido, lea detenidamente la descripción, ingredientes y alérgenos de cada plato o menú.
Si padece alguna alergia no contemplada o tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con MEAL BOX en la dirección o teléfono especificados en el punto 2 de los presentes Términos y Condiciones.
MEAL BOX se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los clientes en la web. MEAL BOX puede añadir, retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Para la adquisición de cualquier producto o servicio en la web, será necesario el registro de Usuario. El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por MEAL BOX en la web, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. El Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra (punto 5).
4. DISPONIBILIDAD
MEAL BOX garantiza la disponibilidad de todos los platos que cada semana estén publicitados en su web y se puedan añadir al carrito de compra. En caso de no disponer de algún producto, la web no permitirá añadirlo al carrito, informándose al cliente que no hay stock disponible para dicho producto. MEAL BOX no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Usuario como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.mealbox.es durante la prestación del mismo.
5. PROCESO DE COMPRA
Para realizar cualquier compra en www.mealbox.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además será preciso que el cliente se registre en la web a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a MEAL BOX la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de MEAL BOX.
Los pasos a seguir para realizar una compra son:
1. Entrar en la página web www.mealbox.es
2. Darse de alta como nuevo Usuario o introducir el nombre de Usuario y la contraseña que proporcionó en el momento de su registro.
3. Ir a la página Carta y seleccionar los platos que desee pulsando el botón añadir al carro. Los platos se van almacenando en el carrito de compra.
4. Cuando se han elegido los platos, pulsar "ver carrito". Aparecen en pantalla los platos seleccionados, las unidades de cada plato con el precio individual y el precio total con el desglose del precio base e impuestos. Pulsar "pagar" para finalizar el pedido.
5. Si no se ha introducido previamente la dirección de entrega, al pulsar en “continuación”, aparecerá un formulario para indicar la dirección. En la siguiente pantalla aparecen la dirección de entrega y la de facturación.
6. Tras la confirmación de la dirección, en el siguiente paso, “día de entrega”, el usuario selecciona la opción de envío que desea. En esta pantalla se informa de los gastos de envío.
7. A continuación aparece en pantalla el importe total de la compra con el desglose de precio base, IVA y gastos de envío. Realizar el pago a través de la modalidad elegida.
8. En un plazo máximo de 24 horas desde la realización del pago, el cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por MEAL BOX por correo electrónico.
9. Una vez se haya entregado el pedido, el cliente recibe en un plazo máximo de 24 horas la factura de su pedido por correo electrónico. Tambíén podra ver y descargar la factura en cualquier momento desde su cuenta de usuario.
6. ENTREGA
El pedido será entregado en la dirección indicada por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El reparto se realiza por toda la península.
La entrega se realiza los lunes y martes en distintas franjas horarias dependiendo del código postal de la dirección de entrega.
7. PRECIOS, GASTOS DE ENVÍO E IMPUESTOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de www.mealbox.es se expresan en Euros e incluyen el 10% de IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Estos precios salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluirán los gastos de envío. No obstante, los gastos de envío se detallarán antes de realizar el pedido y deberán ser aceptados por el Usuario antes de formalizar la compra.
Los precios están garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. El precio del pedido mínimo para tramitar un pedido es de 20€.
• Gastos de envío: Los gastos de envío aparecen en la pantalla “Día de entrega”, varían según el código postal del usuario y se indican desglosados en el precio total antes de confirmar la compra.
• No hay otros gastos adicionales.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
El Usuario puede consultar las áreas de reparto, las modalidades de envío y sus gastos correspondientes en el apartado preguntas frecuentes de la web.
8. FORMAS DE PAGO
El Usuario deberá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante tarjeta (Visa, Mastercard u otras tarjetas que permita el Sitio Web) , PayPal o Bizum.
Pago por tarjeta de crédito o débito: puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
Pago con tarjeta restaurant o similar: directamente en la pasarela de pago, como si fuera una tarjeta bancaria normal.
Pago con cheques de Ticket Restaurant, Sodexo y Cheques Gourmet: enviándolos por correo convencional o certificado (recomendado) indicando: Nombre de usuario, email y el importe total de los cheques a nuestro local: Meal Box, Calle Martín Machío 13, local. 28002 Madrid.
Una vez recibidos, se creará un cupón de descuento (que se podrá ver en la cuenta de usuario) por el valor de los tickets. Recibirá un email de confimación para que pueda hacer su pedido.
Una vez formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el pago del pedido, MEAL BOX enviará siempre un email al Usuario confirmando los detalles del pedido realizado.
Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.
Asimismo, en caso de que un plato no estuviera disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email o telefónicamente de la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el producto por uno similar o, en su defecto, devolver el importe pagado, según elija el Usuario.
9. POLITICA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS
El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a MEAL BOX. Las condiciones de uso de cupones descuento y promociones son las siguientes:
• Los nuevos clientes sólo podrán utilizar un cupón descuento o código promocional cuando realicen su primer pedido. Los pedidos siguientes no podrán beneficiarse de descuentos o códigos de nuevo cliente.
• A estos efectos, se entenderá como "nuevo cliente" a alguien que se registra por primera vez, realiza una selección de platos e introduce el código de descuento especificado en la promoción que se indique a la realización del pedido.
• Sólo se aplicará un cupón descuento o código por pedido y podrá utilizarse solamente una vez por persona, a menos que se estipule lo contrario. Los descuentos o códigos no pueden utilizarse conjuntamente con ninguna otra oferta de MEAL BOX.
• Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.
• Los pedidos cancelados invalidarán la utilización de ese código en una cuenta. Si se trata de un descuento o código de nuevo cliente, no podrán utilizarse en dicha cuenta otro descuento o código de nuevo cliente.
• En el caso de que MEAL BOX detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. MEAL BOX se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Asimismo, si se diera el caso, MEAL BOX podrá solicitar del Cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.
10. GARANTIA Y CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS
MEAL BOX garantiza que los platos se cocinan siguiendo las más estrictas normas de higiene y seguridad alimentarias. Sólo se utilizan ingredientes de primera calidad y no se añade ningún tipo de aditivo o conservante.
Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega.
Los envases están etiquetados siguiendo el reglamento nº 1169/2011 de la UE.
La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregados los platos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación que aparecen en el envase para mantener el producto en buen estado. Si el cliente lo desea, puede congelarlos.
La información sobre fallos de conservación o mal estado del plato, se indica en el punto 13.
11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en mealbox.es, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
• El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.
Una vez que el usuario haya realizado y pagado correctamente su pedido, tendrá la posibilidad de desistir de la contratación o de cancelar la totalidad o parte del pedido, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, siempre y cuando MEAL BOX no haya comenzado a preparar su pedido. En este sentido, informamos que el Usuario podrá desistir o cancelar su pedido siempre que lo comunique a MEALBOX antes de las 10 h de la mañana del viernes anterior a la entrega del pedido.
Para formalizar la cancelación, el Usuario tiene que llamar al 722712519 (Lunes a viernes de 9 a 18 h) indicando sus datos personales, el número de pedido y el día de entrega del mismo.
Una vez cancelado el pedido en tiempo y forma, MEALBOX procederá al reintegro del importe total de la compra (incluyendo los gastos de envío, si procede) a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que el Usuario hubiera informado sobre su decisión de desistimiento.
MEAL BOX no podrá cancelar ningún pedido pasadas las 10 de la mañana del viernes anterior a la entrega del pedido, ya que en este plazo su pedido comenzará a ser preparado, por lo que en estos casos el Usuario no tendrá derecho al reembolso del dinero pagado.
12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas este respecto:
• Si por causas imputables a MEAL BOX, como la rotura del envase durante el transporte, perdida o robo de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, MEAL BOX repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares y el cliente tenga su domicilio en Madrid-Centro (dentro de la M-30). De no darse ninguna de estas situaciones, se devuelve el importe del plato y se entrega al cliente un Cupón Descuento para el siguiente pedido.
• MEAL BOX no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y/o congelación y proceso de descongelación indicadas por MEAL BOX en su web.
MEAL BOX podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
Usted utiliza el Sitio Web por su propia cuenta y riesgo. MEAL BOX no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del Sitio Web, ni tampoco de la falta de diligencia del Usuario a la hora de comprar los productos ofrecidos (por ejemplo, sin verificar los ingredientes o alérgenos de cada plato).
Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, MEAL BOX no se responsabiliza de:
• Los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a MEAL BOX (fuerza mayor, huelgas o complicaciones en los medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros).
• La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe de MEAL BOX.
• La falta de utilidad del Sitio Web o de la calidad esperada por el Usuario respecto de los productos comprados (siempre y cuando no estuvieran en mal estado).
• Del uso del Sitio Web o sus contenidos de forma ilícita, negligente, fraudulenta, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, por parte de los Usuarios, incluido cualquier vulneración de derechos de terceros.
• De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el sitio Web.
• Del acceso de menores de edad a los contenidos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores.
En todo caso, MEAL BOX se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Opiniones, comentarios y otros contenidos generados por el Usuario.
Los Usuarios podrán participar en el Sitio Web con comentarios siempre que el contenido de los mismos no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam”.
Cualquier usuario que desee publicar contenido en el Sitio Web de cualquier tipo, se compromete a ceder a MEAL BOX una Licencia de publicación, que abarca la totalidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial y cualesquiera otros derechos que el usuario tenga sobre dichos contenidos.
Por tanto el Usuario autoriza a MEAL BOX para que de forma gratuita, a nivel mundial y sin restricción ni reserva alguna, pueda utilizar, reproducir, difundir, transformar, o comunicar, por cualquier procedimiento y en todos los formatos o soportes, la información publicada por el usuario, incluso con fines promocionales o comerciales.
15. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante MEAL BOX el cliente puede dirigirse al departamento de atención al cliente en el número de teléfono 722 71 25 19 (lunes a viernes de 9 a 18 h) o a través de la dirección de correo electrónico info@mealbox.es
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.
16. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
• Responsable: Lucas Merchán Domenech. NIF: 50878157H, C/ Martín Machío 13, local 28002 Madrid, Tel. 91 940 29 14
• Datos: MEAL BOX tratará su nombre completo, DNI/NIE/pasaporte, dirección postal y teléfono. Los datos solicitados son obligatorios y la negativa a facilitarlos implica la imposibilidad del alta y prestación del servicio.
• Finalidades: Alta en el servicio; llevarle la compra a su domicilio y comunicarnos con Ud. Guardaremos sus datos durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas del servicio. Después serán bloqueados durante los plazos legales y posteriormente serán suprimidos.
• Legitimación: Prestación del servicio solicitado por Ud.
• Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros salvo que una ley lo establezca.
• Ud. tiene derecho a:
◦ Obtener confirmación sobre si en MEAL BOX estamos tratando datos que les afecte, o no.
◦ Acceder a sus datos, solicitar la rectificación de los datos inexactos y/o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para el fin que fueron recogidos.
◦ Limitar el tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, podrá solicitarla, en cuyo caso sólo se guardarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
◦ Oponerse al tratamiento de sus datos: MEAL BOX dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
◦ Retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a la retirada.
◦ La portabilidad de sus datos.
Los derechos se pueden ejercitar mediante escrito firmado por Ud. adjuntando copia de su D.N.I.; NIE o pasaporte y enviarlos a Lucas Merchán Domenech, Calle Martin Machío 13, local. 28002 Madrid
17. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.