Preguntas Frecuentes

 

 

¿Qué es Meal Box?

Es una tienda online de platos artesanales servidos a domicilio en una única entrega semanal. 

Es decir, cocinamos y envasamos para ti la comida de toda la semana y te lo enviamos a cualquier punto de la península.

 

¿Cómo puedo pedir?

Sólo tienes que darte de alta como usuario con tus datos personales, añadir tus platos al carrito y finalizar la compra realizando el pago.

 

¿Puedo hacer un pedido y que me lo entreguen hoy?

Desgraciadamente no, en Meal Box el pedido se hace con unos días de antelación de manera que solo cocinamos bajo pedido, lo que te garantiza la frescura de los ingredientes, el precio más ajustado en todos los platos y que no vamos a desperdiciar absolutamente nada de comida.

 

¿Hasta cuándo puedo hacer el pedido semanal?

Puedes hacer tu pedido hasta el miércoles a las 23:59 h y se te entregará el lunes o el martes siguiente.

 

¿Hay pedido mínimo?

Sí, el pedido mínimo es de 23 € (IVA incluido)

 

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?

Sí, hasta las 10 h de la mañana del jueves anterior a la entrega del pedido.

Para cualquier modificación o cancelación nos tienes que llamar al 722 71 25 19 (Lunes a viernes de 9 a 18 h).

Solo se hacen a través del teléfono, no se aceptan cambios por email.

 

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Mediante tarjeta bancaria de débito o crédito de forma segura e inmediata a través de la pasarela de pago de la web.

A través de pay pal de la manera habitual.

Mediante Bizum.

 

¿Puedo pagar con cheques y tarjetas de comida?

Aceptamos tarjetas sodexo (pluxee), ticket restaurant y cheque gourmet.

Se paga directamente en la pasarela de pago, como si fuera una tarjeta bancaria normal marcando la opción: "pago seguro con tarjeta"

No aceptamos cheques en papel.

¿Cómo puedo aplicar un código de descuento?

En la página de pago, debajo de los productos seleccionados, encontrarás un espacio para escribir el código de tu cupón, pulsa aplicar descuento y automáticamente se descontará sobre el importe total del pedido.

 

 

¿En qué zonas hay reparto?

En toda la península.

 

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a:

60 € (Madrid dentro de la M-40)

90 € (Madrid fuera de la M-40)

150 € (Resto de la península)

 

Para pedidos inferiores los gastos de envío son:

 

Madrid centro: 3,49 €

Municipio de Madrid: 4,49 €

Área metropolitana de Madrid: 5,95 €

Resto de Comunidad de Madrid: 7,50 €

Barcelona, Castilla-León (excepto León) y Castilla-la mancha (Excepto Albacete): 8,50 €

Resto de la península: 9,50 €

 

¿Por qué los gastos de envío no son gratis siempre ?

Para mantener la calidad de nuestros platos intacta, como no podía ser de otra forma, el transporte es refrigerado (entre 1-4ºC)

desde la puerta de nuestro obrador hasta el lugar de entrega.

El transporte de frío tiene unos costes extremadamente altos.

Aunque en Meal Box asumimos gran parte del coste (o todo si superas el mínimo de cada zona), no nos queda más remedio que repercutir una parte al cliente.


¿Cuándo me llegará el pedido?

Siempre los lunes o martes. Dependiendo de tu código postal, podrás elegir distintas franjas horarias.

Si coincide algún festivo y las empresas de reparto no trabajan ese día concreto, pueden cambiarse puntualmente los días de entrega previo aviso en la web.

¿Puedo modificar el día o la franja de entrega del pedido?

Si, nos tienes que llamar al 722 71 25 19 al menos con 24 h de antelación.

 

 

¿Cómo se cocinan los platos?

Cocinamos todos los platos de manera artesanal, en cantidades pequeñas para no perder sabor ni calidad.

 

¿Cada cuánto se cambia la carta?

Semanalmente.

Cada jueves estrenamos carta con 23 platos variados para todo tipo de personas.

Y no repetimos ningún plato durante al menos dos meses para que no te aburras y puedas comer variado.

 

¿Llevan algún aditivo o conservante?

No, y nunca lo van a llevar. Es simple y llanamente comida casera cocinada con ingredientes frescos de primera calidad.

 

¿Cuál es el proceso de conservación y envasado?

Una vez cocinados los platos, los enfriamos muy rápido y los envasamos al vacío para que conserven todas sus propiedades.

 

¿Qué caducidad tienen?

En la etiqueta de cada plato podrás ver la fecha de caducidad.

Siempre será de un mínimo de 6 días.

 

¿Cómo guardo los platos?

Siempre en la nevera desde el mismo momento en que los recibas. También los puedes congelar.

 

¿Qué tamaño tienen?

Todos los platos principales contienen 400 gr. y están pensados como plato único.

Los postres y las guarniciones contienen 200 gr. y son un colofón perfecto por si te quedas con un poco de hambre.

¿Que es el menú degustación?

Es una selección de 6 de los platos de la carta de esa semana.

Cada plato contiene 250 gr.

Los platos del menú no se pueden cambiar, salvo alergia (en ese caso, ponlo en comentarios al hacer el pedido y lo cambiamos)

 

¿Qué pasa si tengo alguna alergia?

En la ficha de cada plato de la web y en las etiquetas vienen indicados los alérgenos.

 

¿Y si soy intolerante al gluten, vegano o no consumo carne?

Todas las semanas ofrecemos platos aptos para ti. Busca en la ficha el signo correspondiente para saber que platos puedes elegir

 

¿Cómo se calientan los platos?

En el microondas, el tiempo está indicado en la etiqueta.

Dependiendo del plato, también puedes calentarlos en el horno, air fryer o en una sartén.

 

¿Se pueden congelar?

Claro, pero luego recomendamos descongelarlos en la nevera para que conserven mejor sus propiedades.

 

¿Son aptos para niños?

Por supuesto, todas las semanas ponemos a vuestra disposición platos sanos y ricos para que vuestros hijos disfruten de comer verdura, pescado y platos de cuchara que normalmente les cuesta probar.

 

¿Y si quiero más información sobre un plato?

Puedes pinchar en el plato y ver su ficha que incluye la información  nutricional, los ingredientes, alérgenos y una pequeña descripción sobre su historia y cómo lo cocinamos.