Poké bowl, el plato de moda

person Posted By: Lucas Merchan list In: Category 1 On: comment Commentarios: 0 favorite Hit: 246

Suena a manga, pero sabe a fusión hawaiana

Cuando aún no hemos explorado suficientemente en los secretos del ramen (esa sopa japo con la típica y colorida espiral del naruto enrollado), la rabiosa actualidad se lo lleva por delante y ya nos presenta la nueva delicia gastronómica que debemos probar sí o sí.

El poké es un plato de pescado crudo, que se mezcla en forma de ensalada en un gran tazón (de ahí lo de bowl) y, sí, acertáis si pensáis que lo del recipiente huele a influencia asiática. El origen se sitúa en Hawái, donde los pescadores (autóctonos, provenientes de Japón) marinaban el pescado recién pescado, lo cortaban en tacos, y le añadían como guarnición arroz, verduras y salsas.

Aquí lo veras en recetas de atún (que se marina en adobo) y de salmón ahumado, incluso marisco. Entre los condimentos, la base es el arroz, que suele emplearse cocido al estilo del sushi –salado y dulce, y con vinagre-; de verdura, cuentan habitualmente con algas, cebolletas chinas, kale, pepino y pepinillos, aguacates, cebolla maui, tomate, ajo, mango, edamame, zanahoria, maíz, cebollino, rábano, col lombarda…

Los aderezos y aliños son aceite de ajonjolí, salsa de soja, inamona, sésamo, jengibre rallado, salsa sriracha, wasabi, zumo de lima, mayonesa, vinagre…

Es tendencia, porque es healthy, es jugoso y suculento y una combinación versátil, cuyo aporte nutricional es completo y equilibrado.

Y además se trata de una preparación sencilla, como la que a continuación te proponemos:

Ingredientes: (no incluimos cantidades puesto que permite mezclas a elección de cada uno)

-Atún crudo

-Algas (rehidratadas)

-Cebolla morada

-Rabanito

-Cebollino

-Sésamo

-Salsa de naranja y miso

-Salsa de soja

-Lima

-Base a escoger (arroz de sushi, arroz integral…)

El proceso de elaboración:

Marinar el pescado crudo (en salsa de soja y zumo de lima) cortado en cubos de 2-3 cm de lado, cocer el arroz y agregar todos los ingredientes.

Desde Mealbox Comida Casera te animamos a que lo pruebes, incluso que te lances a cocinarla en tu hogar (tardarás menos de treinta minutos) o arriesgues en tu próxima cita galante, o evento familiar, o cena entre amigos. Apostamos a que triunfarás y darás colorido a tu mesa.

Sin embargo, no te relajes, que la próxima novedad foodie está a la vuelta de la esquina. Si no deseas estancarte en lo viejuno y en lugares comunes, estate atento a este blog, donde comentaremos sobre todo lo nuevo que viene…

 

Te VOY A SORPRENDER CON MI RECETA DE POKÉ BOWL DE SANDÍA para todos los públicos.

El poké es una preparación de pescado crudo muy querida, tradicional y popular en Hawai. Los pescadores condimentan los trozos de sus capturas y se los comen mientras trabajan.

El poké en los últimos años ha explotado en popularidad, mucho más allá de esta isla. El poke bowl es ahora embajador en todo el mundo y se presenta de mil formas diferentes.

Mi receta de poké de sandía es para todos los públicos, paladares y sobre todo para esta época estival.

Es fruta + fruta con un toque de aderezo. El poké de sandía es fácil, limpio, ligero, brillante, rico, saludable, vegano, light, fresco.

Necesitas una sandía cortada en cuadrados la cual puedes aderezarla con gran variedad de salsas y marinados, yo la que te propongo aquí en mi preferida. Es una mezcla de salsa de soja, sésamo, una pizca de cayena y un toque de limón. Las cantidades a gusto del consumidor. Estos ingredientes se complementan perfectamente con el dulzor de la sandía.

Así que adereza tu sandía, déjala unas horas y después disfruta de una explosión de sabor y frescura.

Puedes comértela a cualquier hora, mezclada con tu ensalada, como guarnición de cualquier plato, con arroz…

¿A qué estas esperando para hacer tu poké bowl de sandía y disfrutar de su sabor, múltiples combinaciones y sobre todo de su facilidad de creación?


Related by Tags

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December

Registro de nuevo usuario

¿Ya tienes cuenta?
Login O Resetear contraseña